Gremio ganadero en Norte de Santander denuncia amenazas y riesgos

    El gremio ganadero de Norte de Santander ha creado canales de comunicación por WhatsApp para denunciar extorsiones, ataques y otros hechos de inseguridad

    En alerta se han declarado los ganaderos en Norte de Santander, quienes advierten que son recurrentes los casos de inseguridad en los pueblos de Occidente. La ruta que conduce hacia Cornejo y otras áreas rurales han servido para que los grupos subversivos se aprovechen de la soledad de las vías para hurtar, secuestrar o intimidar a este sector productivo.

    Paralelo a esto, la zona del Catatumbo y otras comunidades del área rural de Cúcuta, están en la lista de zonas con mayor riesgo para quienes se dedican a la cría de ganado.

    José Eli Soto, presidente de Coganor señaló que, “ese es un tema recurrente, esto sucede en la parte rural. Es una zona de bastante peligrosidad por la comercialización del narcotráfico y entonces se mueven muchos intereses”, dijo a Oriente Noticias.

    Reveló además que, “hay muchos reportes de extorsiones, pagar a desconocidos por los animales que se movilizan entre diferentes zonas. Esto no solamente son los ganaderos, esto también afecta a los arroceros y otros gremios”, concluyó.

    Por último, precisó que los dirigentes gremiales han activado canales de comunicación directa con la Policía Nacional a través de grupos de WhatsApp y otros medios, con la intención de encontrar respuestas oportunas a estos flagelos. Pidió al Estado que garantice mayor presencia de la fuerza pública en la zona.

    Por: Richard Quiñonez