Con asistencia ventilatoria se encuentra el cantante, quien sufrió una peligrosa caída que lo llevó a urgencias.

El intérprete mexicano, reconocido a nivel mundial por sus canciones, se encuentra “grave pero estable”, con respirador artificial y en terapia intensiva, tras una cirugía de emergencia en su columna, realizada a causa de una caída en Guadalajara, según informó su equipo médico.

“El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es, sin duda, grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral”, indicaron los médicos en un breve comunicado compartido luego en la cuenta oficial de Instagram.

El pasado domingo, el cantante ranchero se cayó de manera accidental en su habitación, en su hacienda “Los tres potrillos” y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.

Como “paciente crítico” fue diagnosticado Fernández en la unidad de terapia intensiva. El hijo del cantante, Vicente Fernández Jr, fue el encargado de informarle a los medios de comunicación que en el incidente su padre se había lastimado las vértebras cervicales y que se mantenía sedado al terminar la cirugía.

Por el momento, miles de fanáticos han compartido diversas cadenas de oración y han dejado mensajes de apoyo a Vicente Fernández, en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Por Silvia León Sisa.