Gobierno venezolano, solo permitirá el retorno de sus compatriotas durante tres días a la semana

    Lunes, miércoles y viernes son los días autorizados para que migrantes retornen a su país de origen bajo las garantías del gobierno venezolano.

    El gobierno de Nicolás Maduro ha declarado en las últimas horas, que los días lunes, miércoles y viernes serán los únicos espacios habilitados para que sus compatriotas retornen a través del corredor humanitario instalado sobre el Puente Internacional Simón Bolivar.

    De acuerdo a lo anterior, a partir de hoy lunes 08 de junio, los migrantes venezolanos comenzarán a retornar de forma legal a su país de origen, sin embargo, tan solo 300 lo podrán hacer por día.

    Frente a esta situación, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza expresó que se mantendrá un control riguroso, para que el traficó de venezolanos desde el interior del país hacia la zona de frontera sea eficiente y no se presenten aglomeraciones.

    Hemos organizado un proceso juicioso con las diferentes autoridades y entes de control, para generar un proceso garante de los derechos humanos frente al retorno de los migrantes venezolanos a su país de origen.

    Finalmente, el secretario de Fronteras y Cooperación Nacional, Víctor Bautista manifestó que se crearán cuatro puntos de control sobre las inmediaciones al Puente Internacional para realizar los tamizajes a todos los migrantes que van a retornar a su país, pero además para brindarle un apoyo a las madres e hijos que se encuentran desgastados luego de tantos recorridos desde el interior del país.