Siguen proponiendo que las entidades del sector público y privado, establezcan modalidades como el teletrabajo, trabajo remoto o trabajo en casa.

Ciudades y municipios de Colombia que superen la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por encima del 85 %, continúan con restricciones para la realización de eventos masivos públicos y privados, así lo estableció el gobierno nacional que ratificó las medidas para combatir emergencia sanitaria derivada por el covid-19.

Según Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención señaló que con el Decreto 1614 de 2021, “se tiene en cuenta la actual situación epidemiológica, que, aunque ha reportado mejorías en los indicadores, en el último mes se ha evidenciado un incremento en el número de casos por covid-19, así como un porcentaje de positividad por encima del 10 % en algunas regiones del país”.

Entre las disposiciones del acto administrativo , se establece que en ninguna ciudad o municipio se podrá decretar el toque de queda o restricciones horarias de movilidad como medida sanitaria para mitigar el covid-19, salvo que se cuente con permiso del Ministerio de Salud y Protección Social y con la debida autorización del Ministerio del Trabajo.

Los hoteles, establecimientos gastronómicos y parques, no serán incluidos en la medida en el caso que se implemente pico y cédula.

Por Liseth Meza.