Gobierno Nacional financiará tres meses de nómina

Gobierno Nacional financiará tres meses de nómina para pequeñas, medianas y grandes empresas, como ayuda económica para mitigar perdidas por Covid-19

Empresarios del gran Santander están alerta por el anuncio que hizo el Presidente Iván Duque, de habilitar al Estado para que a partir de este lunes 13 de abril, se financien tres meses las nóminas de las pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Esta iniciativa surge con el fin de evitar despidos en las diferentes empresas del territorio colombiano.

Frente a este hecho, los gremios de la capital nortesantandereana manifestaron sobre esta medida que se toma para mitigar el impacto económico que ha causado la llegada del Covid- 19.

Este ha sido un momento muy complejo para la industrial, y en particular para nuestra empresa, pues cada semana supone unas pérdidas muy altas. Las medidas que ha tomado el Gobierno para financiar las nóminas es importante, vamos a estar muy atentos a la metodología que utilizan.

Germán Hernández, empresario.

Las opiniones están divididas, pues algunos de ellos no están de acuerdo.

Las pequeñas y medianas empresas nos hemos visto con un problema en varios sectores que se llama liquidez, recibimos con beneplácito la actitud que está tomando el Gobierno para salvaguardar la economía de nosotros que somos la base.. ¿nos auxiliará o solo nos financiará el estado?… No está bien endeudarnos para pagar, está bien endeudarnos para invertir.

Claudia Liliana Rubio, empresaria.

Se espera que estas medidas ayuden a las 1929 empresas de confección, 50 que suministran insumos a los textiles y 32 lavanderías industriales que se encuentran en Norte de Santander.