Gobierno Nacional anuncia cambios en modelo de la licencia de conducción

Gobierno Nacional anuncia cambios en modelo de la licencia de conducción

El Gobierno Nacional recientemente afirmó que se implementará un nuevo modelo de licencia de conducción para los colombianos.

A partir de un riguroso estudio sobre accidentes de tránsito en lo corrido del 2018, realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la ANSV, se logró identificar un objetivo clave para pensar en un modelo de licencia de conducción nuevo, se trata de que Colombia tenga en sus corredores viales conductores aptos e instruidos, capaces de conducir adecuadamente los diferentes tipos de vehículos.

Lo ideal es que se revise, actualice e implemente un nuevo modelo de otorgamiento, renovación y recategorización de licencias de conducción para todo tipo de vehículo.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el año anterior se contó con más de 160.000 personas que conducían sin obtener legalmente la licencia de conducción.

Asimismo, la entidad reportó varios casos de conductores capturados por el porte de documento público falso, motivos por los cuales se requirieron los estudios para evaluar la necesidad de implementar reformas en las licencias.