Gobierno estaría estudiando aumentar el cupo de gasolina en Norte de Santander

    Gobierno Nacional al parecer, estaría estudiando la posibilidad de aumentar los cupos de gasolina en la zona de frontera,

    Gobierno Nacional al parecer, estaría estudiando la posibilidad de aumentar los cupos de gasolina en la zona de frontera, pero de manera subsidiada

    La respuesta al Ministerio de Minas y Energía era que se redistribuirían aquellos galones que no se estaban utilizando, que quedaban en diferentes estaciones de gasolina de la capital y el área metropolitana.

    Sin embargo, en estos momentos el Gobierno Nacional ha estudiado la posibilidad de  aumentar este cupo de gasolina, pero subsidiada para esta zona de frontera.

    Así lo ha indicado el viceministro de Minas y Energía Diego Meza, se está estudiando actualmente la metodología, se está revisando y está en proceso también en la Superintendencia de Industria y Comercio.

    Además, se están haciendo los ajustes con el Ministerio de Hacienda que es el otro involucrado para poder aumentar este cupo.

    Si se actualizan los parámetros serían completamente diferentes, en los cuales se establece el cupo y se tiene en cuenta el crecimiento poblacional, las actividades económicas, el número de cultivos ilícitos, incluso de esta zona de frontera que también son de influencia porque lo que se quiere evitar por parte del Gobierno Nacional es que este combustible subsidiado termine en acciones ilegales.

    Esta reclamación la han hecho varios sectores del sector de hidrocarburos y los empresarios que han venido llamando la atención sobre lo que ocurre en los últimos meses, en la capital del norte de Santander que en muchas estaciones están quedando sin gasolina.