Por medio de redes sociales se compartió el registro del encuentro entre el gobernador de Santander y el gobernador de Norte de Santander.

En el marco de la reunión con la Región Administrativa y de Planificación que se llevó a cabo en Norte de Santander, los gobernadores Mauricio Aguilar, de Santander, y Silvano Serrano, mandatario local, informaron que se realizará un plan para avanzar con la protección del páramo de Santurbán, cuenca hídrica compartida por ambas regiones.

A su vez, los mandatarios departamentales empezarán a trabajar juntos por el cuidado y la protección de todo el ecosistema de otros humedales y zonas verdes del denominado Gran Santander.

“Juntos le apostaremos al deporte como una forma de generar espacios para los jóvenes en los que se promueva además el turismo en nuestras regiones,” manifestó Silvano Serrano.

Esta alianza pretenderá promover a los dos departamentos como un centro de desarrollo y productividad, con el fin de generar región y calidad de vida para la comunidad del Gran Santander.

Por Silvia León Sisa.