La petición se dio durante la realización del Consejo de Seguridad Metropolitano de 2021.

Mauricio Aguilar Hurtado, quien lideró la actividad, exigió reforzar la seguridad en el área metropolitana a los alcaldes y autoridades locales que participaron de la jornada adelantada en el Palacio Amarillo.

“Hemos convocado a las instituciones de fuerza y control público para conocer los planes de acción que se vienen realizando para reducir la percepción. Se ha venido trabajando articuladamente para reducir los delitos en el área metropolitana, pero se deben doblar esfuerzos en materia de seguridad ciudadana y contra el crimen organizado, con el único objetivo de velar por los ciudadanos”, aseguró el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó que en lo corrido del 2021 se han presentado reducciones en varios delitos: el homicidio se redujo en 34%, el hurto a personas en un 25%, las extorsiones a un 16% y los delitos sexuales en un 33%.

Del mismo modo, se han dado golpes a las estructuras de tráfico de estupefaciente que operan en el área metropolitana y los municipios cercanos, siendo incautados 1.165 kilogramos de marihuana y capturando a 2.231.

Por Fabián Morales Gómez