Gobernador de Santander revisa protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales

A partir de la otra semana, los establecimientos comerciales que abrirán nuevamente deben contar con todos los protocolos de bioseguridad.

Más de 40.000 comerciantes abrirán nuevamente sus negocios en medio de la reapertura económica gradual que está implementando el Gobierno, después de dos meses de cuarentena.

Por lo cual, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, inició un recorrido por los centros comerciales y salones de belleza de la ciudad, para evaluar cómo implementarán los protocolos de bioseguridad según lo establece la norma.

“Es muy importante que cada uno de estos sectores se registren ante la plataforma que ha habilitado la alcaldía y la cámara de comercio”

Mauricio Aguilar, Gobernador de Santander

Dentro de la norma se establece que los locales no pueden superar el 30% del promedio de visitas normales.

De igual forma, el Mandatario de los santandereanos aseguró que se están evaluando medidas para facilitar esta reapertura

“Estamos ya estudiando todas las flexibilidades modificar el toque de que al igual que el pico y se dura el pico y placa unos horarios más flexibles para que podamos volver de manera gradual a esa vida comercial y sobre toda la vida productiva de muchos santandereanos que hoy necesitan de un ingreso y un sustento para sus hogares”

Mauricio Aguilar, Gobernador de Santander