En el Consejo de Extraordinario de Seguridad el primer mandatario departamental, Mauricio Aguilar Hurtado, exigió que se incrementen los puestos de control policiales.

“Queremos que en Santander, Bucaramanga y su área metropolitana nuestra ciudadanía se sienta segura. No le vamos a dar paso a la delincuencia y seguiremos atacando contundentemente a los criminales en nuestro departamento para garantizar la seguridad y credibilidad en nuestras instituciones”, expresó Aguilar Hurtado.

Por esto, el secretario de seguridad de Santander, Camilo Andrés Arenas Valdivieso, mantendrá reuniones semanales con sus homólogos del área metropolitana.

“Sabemos que somos un conglomerado metropolitano y por eso es necesario que articulemos nuestros esfuerzos en la política de seguridad institucional que tiene la Policía. Queremos que la ciudadanía entienda y use la denuncia ciudadana como una herramienta fundamental para la rápida acción policial”, explicó el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes.

Por Fabián Morales Gómez