A través de un comunicado, la Gobernación de Santander expresó que la Secretaría de Salud departamental conoció el caso de una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) que recibió un comunicado falso a nombre de esta dependencia, por parte de un supuesto tramitador.

Ante el hecho las autoridades competentes alertan a la comunidad y a las diferentes entidades para que tengan cuidado y no crean en este tipo de documentos alterados.

“Hemos recibido, de una IPS de Piedecuesta, un comunicado que ha sido adulterado. En este caso, no es un documento oficial por parte de la Secretaría de Salud. Lo que nos mencionan es que un mensajero, desconocido, fue quien lo entregó a esta IPS. El oficio viene con los logos alterados, sin la firma de los respectivos profesionales que trabajan en la Secretaría, y menciona que se les ha iniciado un proceso sancionatorio”, explicó Luis Felipe Tarazona Velásquez, director de Desarrollo, Inspección, Vigilancia y Control.

Adicionalmente el funcionario recomendó a las IPS y ciudadanía, confirmar la veracidad de dichos comunicados con los canales oficiales de la entidad departamental. Finalmente, Tarazona Velásquez puntualizó que, “no tenemos ningún tipo de tramitador, ningún tipo de persona en representación de la Secretaría de Salud, o que esté realizando cobros a la comunidad”.