La ESE Hospital Regional Manuela Beltrán del municipio de El Socorro, capital de la provincia Comunera, recibió este martes una dotación de 111 equipos médicos.

Estos equipos fortalecerán la capacidad hospitalaria y la atención integral de los pacientes en este centro médico. El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, hizo entrega de monitores fetales, equipos de rayos x, concentradores de oxígeno, incubadoras, básculas pesa bebés, pulsioxímetros, electrocardiógrafos, fonendoscopios y ventiladores de transporte.


“Tenemos la fortuna de venir a entregar esta dotación de equipos biomédicos que suman alrededor de 959 millones de pesos. Tuvimos un compromiso desde del inicio de nuestro mandato para saldar esas deudas sociales en sectores importantes como el sector salud, lo que sin duda ha permitido un fortalecimiento”, señaló el mandatario.


Estas entregas hacen parte del proyecto de dotación hospitalaria que adelanta la Gobernación de Santander ante el Ministerio de Salud y Protección Social, para la atención de COVID en servicios de urgencias, laboratorio clínico y estancia hospitalaria como Unidades de Cuidados Intensivos UCI, hospitalización, y cuidados intermedios.


La entrega fue realizada por el Ministerio de Salud y beneficia a más de 80.000 pacientes. “En total se gestionaron 11.217 millones de pesos y fueron presentados 18 proyectos, siendo este el primer departamento que recibió recursos, y al que más se le asignaron”, explicó el Secretario de Salud departamental, Javier Villamizar.

Por Yenny Camargo.