Los pequeños productores agrícolas del departamento podrán registrarse en este programa hasta el 26 de febrero de 2021.

Con esto, se busca mejorar su competitividad y desarrollo empresarial en el marco de la economía actual.

“El departamento cuenta con 16 cupos para apoyar y beneficiar estas alianzas. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de febrero de 2021, para que más asociaciones de productores presenten sus perfiles”, mencionó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano.

Para inscribirse, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser un productor agrícola sin o con vinculación formal, personas analfabetas que realicen trabajo agrícola, que su patrimonio no supere los 284 salarios mínimos legales vigentes, que ingrese mensualmente 2 salarios mínimos o menos, que el 75% de sus ingresos dependan de la agricultura y que no posean más de dos Unidades Agrícolas Familiares.

Hay 16 cupos disponibles, a los que se puede acceder mediante la inscripción en  www.minagricultura.gov.co, descargando la “ficha perfil” para después imprimirla y diligenciarla. Además deberá diligenciar los requisitos que se piden y llevar todo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en la carrera 25 No. 34-73.

Por Fabián Morales Gómez