El PAE ha beneficiado nutricionalmente con mejoras físicas a 403 niños y niñas u’wa, quienes se alimentan con productos autóctonos de su región.

Durante dos días, autoridades departamentales y representantes del pueblo u’wa, concertaron la implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para los niños de la comunidad, en el marco de la vigencia 2022.

“El balance es bastante positivo. Hemos conocido que este programa ha permitido mejorar sustancialmente las condiciones nutricionales de los niños u’wa. Sus líderes manifiestan que han podido identificar mejoras físicas en ellos, que reciben su alimentación con productos autóctonos de su región”, señaló la gerente del PAE Departamental, Milena Velázquez.

Los encuentros, contaron con el acompañamiento permanente de la Procuraduría General de la Nación, Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar y la Secretaría de Educación Departamental, permitiendo trazar los requerimientos necesarios que viabilicen la continuidad del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para el año 2022.