La rotación de cultivos, sería la solución más viable, que se haría inicialmente, con 300 pequeños productores de El Zulia y el Distrito de Riego.

La sobre oferta de arroz que existe a nivel departamental y nacional, puso en jaque la economía de sus productores, por lo que la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, propondrá en una reunión que se adelantará durante este miércoles, la rotación de la semilla con algún otro cereal o leguminosa como el maíz y la soya.

En la reunión, hará presencia un aliado comercial interesado en la compra de maíz, para una agroindustria dedicada a la preparación de alimentos concentrados para animales.

“Esto va unido a otras acciones que desde la Gobernación se han venido desarrollando, como es el caso del incentivo que se les entregó a los productores de arroz con $2.800 millones de pesos, que se pusieron al servicio de esos pequeños productores de los cuales $2.300 aportó el gobierno departamental en un convenio con la Alcaldía de Cúcuta e Ifinorte”, señaló Hermes García, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento.