Gestionan proyecto de ley para eliminar las EPS

    En la Cámara de Representantes se inició proyecto de ley por el cual se transformarán las EPS en Gestores Integrales de Salud, con el fin brindar una mejor atención y financiación en el servicio.

     

    Hace unos días, se empezó a tramitar un proyecto de ley en la Cámara de Representantes en el que se transformarán las EPS en Gestores Integrales de Salud, con el fin de optimizar la atención y financiación del servicio.

    Además, el representante del Partido Liberal, José Luis Correa, en compañía de 35 congresistas, busca finalizar con la con la unidad de pago por capacitación, lo cual implica que las EPS no reciban dinero por tener asegurados al Sistema de Salud.

    “Tenemos que devolverles el servicio a los colombianos quitándoselo a los corruptos”. Señaló.

    Por otro lado, agregó que la propuesta apunta a que los recursos económicos continúen en las arcas estatales, hasta lograr que las IPS demuestren la adecuada prestación y calidad de servicio, de igual manera, el mejoramiento de las condiciones del sistema.  

    Finalmente, indica que “este es un partido de luchas sociales y la salud debemos quitársela a los corruptos y devolvérsela a los colombianos, o nos atienden bien y a tiempo, o no les pagamos”

    Más noticias de Santander