El ciclista oriundo de Betulia, Santander, se quedó con el título de la edición 55 de la carrera.

Germán Darío Gómez, perteneciente a la línea de Colombia Tierra de Atletas, registró un tiempo aproximado de 18 horas, cinco minutos y 32 segundos durante las seis etapas del certamen.

“Lo hicimos de la mejor manera desde el primer día, teníamos una responsabilidad muy grande al saber que Tierra de Atletas viene de ser dos años consecutivos como campeón. Yo tenía dos podios en las competiciones pasadas en la Vuelta de la Juventud, entonces me sentía con mucha confianza para llegar hasta el final con el título”, señaló Germán Darío Gómez, actual campeón de la Vuelta de la Juventud 2022.

Cabe destacar que, durante el 2022, el ciclista santandereano está pasando por una de sus mejores participaciones en cuanto a eventos de la disciplina. El pasado 10 de febrero quedó campeón nacional Sub-23 de ruta y luego, disputó en Italia la competencia de San Vendamio, donde se tituló como el primer colombiano en entrar al podio del certamen europeo.

Así mismo, el protagonismo de Gómez incrementó a nivel internacional. En el Giro de Sicilia y el Trofeo Piva en Italia, el colombiano sumó un gran aporte en cuanto a primeras posiciones durante ambos torneos.

Con el título del pasado domingo, el corredor de 21 años es carta directa a destacar como las jóvenes promesas del ciclismo a nivel nacional y, además, ingresó al historial como el séptimo santandereano en coronarse campeón de la Vuelta de la Juventud.

Por: Jesús David Beleño