Gerente de Fronteras visitará a Cúcuta para monitorear fenómeno de migración

Gerente de Fronteras visitará a Cúcuta para monitorear fenómeno de migración

Durante tres días, el gerente de Fronteras, Lucas Gómez visitará a Cúcuta, para desarrollar un trabajo mancomunado frente a la atención humanitaria de migrantes.

Con el interés de continuar fortaleciendo el trabajo interinstitucional y de cooperación para el beneficio de Norte de Santander, el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, adelantó una agenda de trabajo en Bogotá con el Gerente de Fronteras de Presidencia de Colombia, Lucas Gómez.

El gerente de fronteras confirmó que adelantará una agenda de trabajo de tres días a Norte de Santander, para abordar los temas relacionados con la crisis migratoria en la frontera con Venezuela.

Gómez, señaló “hablamos de los grandes desafíos que enfrenta el departamento de Norte de Santander, la articulación entre el departamento y el gobierno nacional. Concluimos que debemos continuar trabajando articuladamente, movilizar los recursos de cooperación y estar muy unidos para hacer frente a la crisis migratoria”.

Por su parte el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, indicó que fue una reunión muy positiva, “hay unos temas en la agenda en la frontera en la relación al Covid-19 que en este momento para los flujos migratorios son bastante relevantes, y una agenda subregional para la zona de Ocaña, de Pamplona y el área metropolitana de Cúcuta”.

Según datos de Migración Colombia, en nuestro país residen más de un millón doscientos mil ciudadanos venezolanos. Y a la zona de frontera en Norte de Santander arriban más de 500 migrantes diarios, que intentan regresar a su país de origen.

Por: Isaac Meneses