Ganaderos en Labateca y Toledo le apuestan al ensilaje

    En la búsqueda de mejorar las practicas ganaderas y hacer rentable este renglón de la economía, campesinos de Labateca y Toledo inician proceso de ensilaje de maíz a gran escala

    Hablar de ensilaje es común en esta región del sur de Norte de Santander. pero realizarlo a gran escala fue posible gracias al cooperativismo que permitió gestionar recursos y llevar a cabo una de las técnicas que permiten almacenar comida para el ganado durante mucho tiempo, garantizado la alimentación en tiempos de sequía o simplemente como mejora alimenticia.

    Los productores agropecuarios resaltan este trabajo que se ve reflejado en una mejor alimentación ganadera que permite aumento en su producción lechera. Son seis hectáreas las que se cultivaron en maíz en diferentes zonas de Toledo y Labateca y ahora gracias al trabajo comunitario, inicia el proceso de corte y almacenamiento del producto con los protocolos establecidos.

    El alcalde de Labateca acompañó la jornada y resaltó el trabajo de la cooperativa en la búsqueda de alternativas y mejoras en la producción ganadera.

    Por: Jairo Alonso Leal