Al parecer por convicciones religiosas, el centrocampista no estuvo presente en la plantilla titular y presenció el encuentro desde la gradería.

Idrissa Gueye, futbolista senegalés del club francés PSG, habría rechazado colocarse el jersey de su equipo alusivo a la inclusión, durante el partido que disputaron ante el Montpellier Hérault de la Liga 1 del campeonato francés.

Según la emisora local France Info, el africano de 32 años se marginó de usar la playera con simbología LGBTI y estuvo presenciando el partido desde la gradería local del Stade de la Mosson en Montpellier.

Medios franceses como Le Parisien, añadieron que el primer motivo del centrocampista por el cual decidió no jugar, podría estar alineado a “sus convicciones religiosas”, debido a que Idrissa Gueye es calificado públicamente como musulmán.

Idrissa Ghana Gueye / @inganagueye

Por su parte, Mauricio Pochettino director técnico del Paris Saint Germain (PSG), dio a conocer que Gueye no presentaba ningún problema físico o asociado a lesiones, pero si señaló que el senegalés no se encontraba en condiciones de saltar a la cancha por “un motivo personal”.

“Los jugadores de un club de fútbol, y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!”, indicó Valérie Pécreasse, presidenta de la región de Île-de-France.

Del mismo modo, la asociación para la lucha contra la homofobia en el deporte Rouge Direct, está pidiendo respuestas y reclamando medidas en contra del senegalés “La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido y sancionarlo si es necesario”.

Por: Jesús David Beleño