Los ciudadanos en condición de calle están buscando un mejor futuro, es por eso que desde la Alcaldía de Bucaramanga se les brindarán espacios para su inclusión social.

Ser jugador de fútbol de la Selección Colombia era uno de los sueños de “Julio”, pero tuvo que dejarlo a un lado, debido a la discriminación de la comunidad, cuando solía practicar en las canchas del Recrear del Norte.

Ahora, la administración municipal brindará apoyo para esta población apasionada por el deporte. Mediante actividades de recreación, estos ciudadanos accederán a una caracterización para futuras ayudas.

Según Censo del Dane de 2019, en Bucaramanga hay más de 1.400 habitantes de calle, divididos en el 85% como hombres y el 15% como mujeres.

La Secretaría de Desarrollo Social continúa trabajando en la implementación de una estrategia de articulación desde la Responsabilidad Social Empresarial -RSE-, con empresas privadas de manufactura y almacenes de cadena en la ciudad, para buscar donaciones periódicas de vestuario, calzado y otros para las personas en habitabilidad de calle.

Los partidos de fútbol continuarán fortaleciendo los procesos de rehabilitación en esta población.

Por Silvia León Sisa.