Fundaredes denuncia reclutamiento de menores en escuelas venezolanas

    Fundaredes en Venezuela denunciara la incursión de grupos irregulares como el ELN y disidencias de las Farc en escuelas de estados fronterizos

    Esta supuesta fundación tiene el nombre de Amigos de la Escuela y según Fundaredes, disidencias de las Farc y el ELN estarían incursionando en las escuelas con material didáctico para poder adoctrinar a los jóvenes.

    Los mismos miembros de Fundaredes afirmaron que grupos irregulares, entre ellos disidencias de las Farc y células del ELN adelantan un censo en los municipios Bolívar, Ureña, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Junín, con el fin de levantar una data precisa de la cantidad de niños y adolescentes en escuelas para luego acercarse a ellos a través de la entrega de cartillas didácticas y obsequios.

    En palabras del funcionario de Fundaredes: “esta fundación aplica un censo que ya de estar ejecutado, inicia con la entrega de útiles escolares y regalos en varias localidades y barrios”.

    Asimismo, Fundaredes anunció que, ante la ausencia del estado y la imposibilidad de las familias de cubrir algunas necesidades básicas, los grupos irregulares se aprovechan para cautivar la población infantil con mensajes adoctrinantes sin emisiones de su propiedad.

    El funcionario mencionó que en documentos está registrada la presencia de la guerrilla colombiana en 17 estados de Venezuela, apoyada logísticamente por el régimen de Nicolás Maduro Moros, con entrega de armamento. Además, señaló que cuentan con la presencia en la radio, la presencia de la escuela y de esta forma adoctrinan, reclutan, muestran de una otra manera la nueva etapa de la guerrilla.

    La fundación anunció que los próximos días presentará una nueva edición de su boletín investigativo donde ofrecerá mayores detalles de lo que ocurre con los planteles educativos en estados fronterizos con Colombia.