Fundación Shaddai desmiente acusaciones por maltrato

Directivos de la Fundación Shaddai aseguran que detrás de estas acusaciones existe gente mal intencionada y desmienten maltrato

Un video se convierte en la evidencia que presenta la Fundación Shaddai para desmentir las acusaciones de tres jóvenes que aseguran ser víctimas de agresiones físicas y psicológicas por parte de los empleados de la institución.

Un joven de 24 años aseguró que perdió su diente al ser golpeado con una tabla por un empleado de la institución; esta versión fue desmentida, el director de Shaddai y argumentó que un amotinamiento dentro de las instalaciones de la fundación, fue la causante de este incidente.

Otra denuncia fue protagonizada por un segundo joven, quien asegura que fue atado con tal fuerza que su brazo perdió movilidad. La Fundación también desmintió ser responsable de esta situación. Los directivos de Shaddai aseguran que nunca utilizan procedimientos violentos para controlar a sus pacientes.

La entidad asegura que presentará a las autoridades una documentación, para demostrar que los pacientes en cuestión recibieron la atención adecuada y que nunca recibieron maltrato físico y psicológico.  Por su parte, los jóvenes denunciantes instaurarán las demandas ante la Fiscalía y autoridades competentes.

Por: Carlos Cárdenas