Médicos de la FCV llevaron a cabo esta novedosa técnica quirúrgica, basada en proyecciones de avanzada tecnología.

La paciente, a la cual se le aplicó este nuevo método de intervención, fue diagnosticada hace 34 años con el denominado Síndrome de Marfan, lo que generó en su organismo una dilatación anormal en la pared de su aorta abdominal o aneurisma.

“La verdad estoy totalmente agradecida con ellos, que me dieron la oportunidad de quitarme ese dolor”, señaló Mayra Londoño a las cámaras de Oriente Noticias.

Luego de varias obstrucciones por parte de varios centros médicos, Mayra Londoño encontró solución en la Fundación Cardiovascular de Colombia, donde halló apoyo de avances en 3D y le pudieron generar una prótesis adecuada para la aorta de la paciente.

Óscar Rubio, cirujano vascular de FCV añadió que “lo que hacemos con el programa es hacer todas esas medidas, y de esas medidas dar un resultado final en donde nos dice exactamente a cuantos milímetros está cada una de las arterias, a qué ángulo, y en que localización a nivel radial. Usualmente esta cirugía se hace no con las ramas, sino haciéndole un orificio estando dentro del procedimiento quirúrgico, un orificio a la prótesis, y casi que, pegando la prótesis dentro de la cirugía, esto nos puede añadir dos o tres horas en el procedimiento”.

La Fundación Cardiovascular continúa visualizándose como promotora de avances quirúrgicos en cuanto tecnología 3D a nivel mundial, y se categoriza por los resultados encontrados en los pacientes intervenidos.

Por: Jesús David Beleño