Funcionarios del Imebuc investigados por presunto peculado

IMEBUC peculado

La Fiscalía imputó cargos a tres funcionarios del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga Imebuc, se les investiga por un presunto peculado por 120 millones de pesos.

Según la investigación judicial, las personas implicadas habían incurrido en algunas inconsistencias en la celebración de varios contratos y apropiado de algunos dineros públicos.

“En este caso hablamos de peculados de contratos y los requisitos legales y falsedades pública y privada el documento” señaló un abogado penalista.

La investigación se remonta a los años 2012 a 2014, donde se celebraron varios contratos con algunas fundaciones que no cumplían los requisitos legales que superan los 120 millones de pesos. 

los exfuncionarios del instituto municipal de empleo Imebuc de Bucaramanga están siendo investigados por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsedad ideológica en documento privado.

El director del Imebuc de la fecha se excusó con una incapacidad médica a la imputación de los cargos.

A los imputados sólo le restan las audiencias de medida de aseguramiento para el 18 y 22 de octubre quedaron fijadas las audiencias para realizar las respectivas medidas de aseguramiento.