14.1 C
London
lunes, junio 27, 2022

Fuertes lluvias generan caos en Norte de Santander

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Cortes de energía y afectaciones en la movilidad se presentaron en diferentes puntos de Norte de Santander, luego de las fuertes lluvias.

El primer reporte se generó en los barrios Juan Pablo II y La Cabrera de Cúcuta, donde habitantes alertaron sobre inundaciones y el desbordamiento del Canal Bogotá. En el municipio de Villa del Rosario, también se presentaron inundaciones en el barrio 20 de Julio y afectaciones en el paso vehicular sobre la autopista internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con la zona de frontera.

Imagen suministrada

Ante esta situación Huber Plazas, director de la Unidad de Gestión del Riesgo señaló que, “a hoy tenemos un balance de 700 familias afectadas con las lluvias de anoche, la más afectada es la Comuna 8”.

Imagen suministrada

En Santiago, San Cayetano y el corregimiento de Astilleros, zona rural de El Zulia, se presentaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica y municipios como Salazar y Cucutilla reportaron deslizamientos en sus vías.

Imagen suministrada

“La unión temporal Salazar de las Palmas, se encuentra quitando los escombros de la vía para habilitarla” señaló el alcalde de Salazar, Frank Castrillón.

El Ideam alertó sobre la posible llegada de una onda tropical al territorio colombiano, que trae consigo precipitaciones, actividad eléctrica y vientos localmente fuertes.

Periodista: Natalia Parada

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img