Fuertes enfrentamientos entre oposición y oficialismo en Venezuela

Venezuela Operacion Libertad

Opositores liderados por Guaidó y López y militares en defensa régimen de Nicolás Maduro se enfrentan cerca de una base de la fuerza aérea

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego de impartir la orden de liberar a Leopoldo López, participa en una manifestación en apoyo a su levantamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro este martes, en Caracas. El jefe del Parlamento venezolano, se levantó junto a un grupo de militares contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Un grupo de manifestantes comenzó a enfrentarse con militares simpatizantes del líder del régimen chavista en las proximidades de la base aérea de La Carlota de Caracas, donde esta mañana el líder opositor Juan Guaidó inició un levantamiento contra el Ejecutivo chavista.

En medio de las manifestaciones y los enfrentamientos, una tanqueta antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana, atropelló vilmente a un grupo de personas y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El ministro de Defensa reporta “normalidad” en los cuarteles y rechaza el golpe en Venezuela

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este martes que los cuarteles del país están funcionando con “normalidad” y rechazó el pronunciamiento “golpista” que hiciera más temprano el líder opositor Juan Guaidó desde una base aérea militar.

“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, indicó el ministro.

Fuente: EFE