Fuertes críticas en el primer día de “Jesús Santrich” en el Congreso

    santrich llega al congreso rechazo criticas

    Integrantes de la Cámara de Representantes rechazaron la llegada de “Santrich” a la plenaria del Congreso

    Foto: Semana.com

    Discrepancias en El Capitolio se generaron a la llegada de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich” al momento de ocupar su curul como Representante a la Cámara. Con carteles, comentarios y en general, voces de rechazo, los miembros del Congreso manifestaron su inconformidad con la presencia del ex combatiente de las FARC en el recinto.

    Uno de los primeros en alzar su voz fue Jairo Cristancho, Presidente de la Comisión, quien señaló que la presencia de “Santrich” en la Comisión Séptima era una “burla para el país” (…) “poniendo los dedos de victoria ante las cámaras”. Por su parte, la actitud del nuevo congresista fue tranquila, afirmando que no se dejaría provocar por los comentarios negativos en su contra.

    Diferentes partidos políticos se unieron para generar la controversia que tomaba más volumen, mensajes como “en el Congreso no queremos terroristas. Fuera Santrich”, “mafioso”, “asesino”, “Invitamos el señor Santrich a cumplir el acuerdo de paz y reconocer sus crímenes”, fueron algunos de los más destacados en los carteles que sostenían sus compañeros.

    Uno de los miembros que estuvo intentando concretar la situación del exguerrillero fue Iván Cepeda Castro, quien solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se definiera la suerte de “Santrich” y pidió a su vez que se dejara a un lado la arrogancia dejando paso a la humildad y la grandeza.