Fuerte ofensiva contra disidencias de las FARC en Norte de Santander

Fuerte ofensiva contra disidencias de las FARC en Norte de Santander

Las Fuerzas Militares y la Policía realizarán una fuerte ofensiva contra las disidencias de las FARC que se acentúan en Norte de Santander

La región de Norte de Santander es importante para las organizaciones guerrilleras que luchan con los cultivos ilícitos, además de su posición geográfica estratégica con Venezuela.

Motivo por el cual las autoridades adelantan una fuerte ofensiva contra las disidencias de las FARC.

De este modo, serán cerca de 5000 hombres entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación quienes realizarán esta fuerte ofensiva por aire y por tierra ante estas disidencias de las FARC.

“Estamos trabajando en las disidencias tenganlo por seguro el pueblo colombiano que estamos más comprometidos las Fuerzas Militares, la Policía y todos los entes de inteligencia para dar con estos terroristas”. Aseguró el General Oscar Rey, Comandante (e) segunda división del Ejército Nacional. 

Uno de los objetivos principales es golpear las actividades que financian sus actos delincuenciales, una de ellas el narcotráfico. 

“El narcotráfico ahí estamos dándole un golpe contundente 8 mil millones de pesos generaba un cristalizadero, ahí estamos golpeando las finanzas de estos terroristas y todo aquello que ayude a generar el ingreso a estos terroristas, ahí van a estar la fuerza militar en la fuerza pública su policía nacional para poder neutralizar estas acciones” Reiteró el General Oscar Rey. 

Entre tanto, se espera que continúen con la ofensiva en donde se tiene información de donde se encuentren estas disidencias.

Cabe recordar que en Norte de Santander luego de la oficialización dada por algunos excomandantes de retomar las armas se han capturado a nueve disidentes de las FARC.