Las primeras versiones por parte de las autoridades determinaron que una chispa de soldadura sería la causante del incendio al interior de este almacén que comercializaba pólvora, en el sector de La Lucha.

Una fuerte explosión se registró al interior de un almacén de venta de pólvora, que cobró la vida del administrador del local, Isaac Díaz Roqueme. Ante la emergencia, el cuerpo de Bomberos de Santa Marta asistió al llamado en ‘El Vaquero’, ubicado en el sector de La Lucha.

El organismo de socorro encontró a una mujer, aún no identificada, sin signos vitales a causa de la conflagración. Por su parte, un bombero se encuentra herido y fue trasladado hasta un centro de salud, donde recibe atención.

“Se maneja una hipótesis, que es materia de investigación por parte de las autoridades, donde de manera irresponsable estaban realizando trabajos de soldadura en la parte interior de este establecimiento, lo cual pudo haber desencadenado la conflagración en el lugar”, Jorge Lizarazo, Jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático en Santa Marta.

Bomberos de Santa Marta arribó al sitio con varias máquinas para apagar las llamas y rescatar a otras víctimas del siniestro.

Por Silvia León Sisa.