La Fiscalía informó que los cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial fueron puestos en medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Santander logró la medida de aseguramiento para cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial nombrada como ‘Los Motoladrones’, quienes tenían azotada la tranquilidad en el área metropolitana de Bucaramanga.

En la investigación se habrían dado a conocer que los hombres detenidos serían presuntos responsables de dos hurtos con arma de fuego, ocurridos en noviembre de 2021 y abril de 2022, en Bucaramanga.

“En trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía se logró recaudar el material probatorio en contra de los hoy asegurados, todos de nacionalidad extranjera, quienes deberán responder por los delitos de hurto agravado y calificado en concurso con porte ilegal de armas de fuego” detalló el comunicado entregado por el ente acusador.

El primer hecho delictivo ocurrió en Los Cedros de Pan de Azúcar, donde dos mujeres fueron abordadas por tres sujetos que se movilizaban en dos motos y las intimidaron con arma de fuego para quedarse con sus pertenencias.

El segundo fue en la Ciudadela Real de Minas, aquí la víctima se encontraba en un establecimiento comercial y fue asaltada por un hombre que portaba un arma de fuego, hurtándole una cadena de oro y ocasionándole una herida de bala en su cuerpo.

Como William José Casas, José Elías Pérez, William Rafael Quaro y Javid Shiferson Vivas fueron identificados y capturados por orden judicial, durante el pasado 9 de mayo, en el sector La Cumbre de Floridablanca, Santander.

Por Silvia León Sisa.