La Secretaría de Educación Departamental hizo entrega de 190 computadores, y se dispone a mejorar la conectividad en los colegios.

Con el propósito de fortalecer el ‘Plan de Conectividad’, la Secretaría de Educación Departamental entregó 190 computadores que beneficiarán a más de 15 mil estudiantes, en este regreso a clases presenciales.

Los computadores serán distribuidos en las provincias de Vélez, Soto Norte, García Rovira y Metropolitana, teniendo en cuenta 29 sedes educativas escogidas, en las cuales se es necesaria la disminución de la brecha digital.

“La tarea del Gobierno Siempre Santander, es buscar la posibilidad que el mayor número de instituciones educativas tengan conectividad y que los estudiantes obtengan más herramientas tecnológicas. Ya son 5.500 computadores con los que ya cuentan los colegios y la meta es llegar al 100% en conectividad”, expresó María Eugenia Triana, secretaria de educación.

Además de esto, otro de los propósitos que la Secretaría es aumentar el sistema de conectividad, por esto Genny Sarmiento Díaz, gestora social, se han instalado diferentes zonas de Wifi y centros digitales, para apoyar la conectividad de los niños y adolescentes.

Con estos proyectos se esperan abrir 14 centros digitales, e instalar en 505 colegios conectividad a Wifi.

Por Michelle Suárez.