Fueron entregadas las credenciales a los nuevos diputados y al Gobernador de Santander

Fueron entregadas las credenciales a los nuevos diputados y al Gobernador de Santander

Entre las 16 credenciales entregadas a los nuevos diputados del departamento está la de Leonidas Gómez, quien decidió asumir su curul en la Asamblea para realizar oposición en el próximo periodo de Gobierno

La Registraduría Nacional del Estado Civil, entregó credenciales al nuevo Gobernador de Santander y a los 16 nuevos diputados, entre ellos Leonidas Gómez, que se encargará de realizar oposición en el próximo periodo de Gobierno.

“Dicen que yo abandoné una curul en el Senado la República por un taburete en la Asamblea, manifestando un absoluto desprecio por la Asamblea del departamento, a ese periodista o a ese periódico le quiero decir que los grandes cambios en la sociedad no se hacen de arriba hacia abajo sino de abajo hacia arriba”.

Expresó Leonidas Gómez, Diputado de Santander.

Se espera por parte de algunos candidatos reclamaciones para el caso de la Asamblea de Santander, aún así el delegado de la Registraduría indicó que ya no será su despacho el que la resuelva.

“Los señores candidatos están en todo su derecho de adelantar las acciones contenciosas que consideren, hay otras instancias como son la jurisdicción contencioso-administrativa, los tribunales administrativos”.

Aseguró, Manuel Ricardo Rúales, Delegado de la Registraduría de Santander

De igual forma se anunció la credencial del nuevo Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

“La Registraduría Nacional y toda la institucionalidad le cumplimos a Colombia y le cumplimos de Santander, entregamos la credencial, no hubo representación de parte del doctor Mauricio Aguilar pero igual le tenemos ya la credencial lista”.

Destacó el funcionario.