Al notar varios casos de atracos en su sector residencial, estos vecinos ahora patrullarán las calles del barrio para ir contra la delincuencia en el sector.

Durante este fin de semana, en las redes sociales se dio a conocer un video donde un grupo de personas armados con palos de escobas, banderas, machetes y cuchillos salieron a ser los vigilantes de su barrio, debido al incremento de robos en el sector de La Salle, en Bucaramanga.

“Algunos vecinos ya cansados de la inseguridad que se vive en el barrio, pues tomamos la decisión de salir a recorrer, en horas de la noche, el sector y hacer vigilancia junto con la Policía Nacional”, manifestó el presidente de la JAC, César Escobar.

“Duro con las ratas, fuera los ladrones”, eran algunas de las arengas que se escuchaban entre las personas que recorrieron todas las cuadras del barrio.

Los residentes de La Salle denunciaron que, en tan solo el mes de enero, en el sector se han robado más de 10 motocicletas.

Por su parte las autoridades piden a la ciudadanía que no se tomen “la justicia por mano propia”, y que esperan fortalecer los frentes de seguridad. “Vamos hacer más patrullajes en el sector, y debo decir que este es un sector que tiene muy poca denuncia y muy pocos actos delictivos; sin embargo, vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”, indicó el comandante de la Policía MEBUC, Coronel José Óscar Jaramillo.

Los afectados piden continua presencia de la Policía.

Por Silvia León Sisa.