Un hombre fue capturado por presuntamente haber abusado de al menos 20 niñas, y luego venderlas a redes de pedófilos.

En Cúcuta, un hombre que presuntamente abusaba de menores de edad utilizando sustancias psicoactivas, fue capturado luego de las investigaciones pertinentes. En la habitación donde el capturado presuntamente abusaba de sus víctimas, las autoridades encontraron 20 zapatos en fila contra la pared, los cuales correspondían a las menores.

Tras nueve meses de investigación por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal, se aclaró que el abusador utilizaba clonazepam y metadona, para drogar a sus víctimas.

Según declaraciones de la encargada de arrendarle una de las habitaciones, el hombre siempre mencionaba que las niñas eran sus hijas o que eran mayores de edad. Además, agentes de la unidad de la Sijín, indicaron que cerca de la habitación quedaban tres farmacias en las que el capturado trabajaba.

Este operativo que realizó la Policía de Cúcuta, también se llevo a cabo en barrios como La Floresta, San Luis, Torcoroma, La Libertad, corregimiento el Pórtico, y en el municipio de Durania, se logró la captura de otros cinco presuntos violadores.

Según Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta, el modus operandi consistía en crear un perfil falso de mujeres, por medio Facebook, para entrar en confianza con las menores, y así citarlas en lugares donde podían cometer los crímenes.

Por Michelle Suárez.