Fotografías evidenciarían la ayuda de ‘los rastrojos’ a Juan Guaidó

    Con fotografías denuncian que el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó habría recibido ayuda de ‘los rastrojos’

    La fundación Progresar denuncia que al parecer, Juan Guaidó fue recibido el pasado 23 de febrero en Puerto Santander por ‘los rastrojos’, quienes coordinarían la logística de recibimiento del Presidente Interino para hacer su recorrido por Sudamérica. 

    Del mismo modo, la fundación espera cuanto antes una respuesta del Gobierno Nacional al respecto. 

    En dos fotografías se observa quién sería Juan Guaidó, posando junto a alias ‘el brother’ y alias ‘el menor’ cabecilla de ‘los rastrojos’, hoy detenidos por las autoridades, al parecer fueron los coordinadores de su llegada a Puerto Santander.

    Según testimonios recopilados por la fundación, la estructura criminal ordenó a los moradores del sector, un día antes no salir de las casas, a modo de toque de queda.

    “Por ahí no es posible que un operativo como el que tenía el señor Guaidó, pudiera pasar desapercibido y siempre tuvimos la sospecha de que ahí se había coordinado con este grupo paramilitar su ingreso”.

    Afirmó Wilfredo Cañizales, Director de la fundación Progresar. 

    Así mismo, Cañizales aseguró que radicará una solicitud al canciller colombiano solicitando una explicación.  

    “Le vamos a radicar hoy una solicitud al canciller colombiano para que nos explique a los ciudadanos del Área Metropolitana y a los habitantes de la frontera cuál fue la participación que tuvo”.

    Puntualizó, Wilfredo Cañizales, Director de la fundación Progresar. 

    En redes sociales las fotografías ya tienen miles de reacciones que dejan una imagen desfavorable al Presidente Interino de Venezuela.

    Entre tanto, con 12 votos a favor, 5 extensiones y un voto ausente, el Consejo Permanente de la OEA, aprobó el miércoles la activación del tratado interamericano de asistencia recíproca, TIAR, para aplicarlo en Venezuela. 

    “Estamos acudiendo a unos instrumentos que tienen como propósito garantizar la paz” 

    Aseguró, Alejandro Ordoñez, Embajador de Colombia ante la OEA.

    El tratado prevé una gama de opciones que van desde la negociación, la ruptura de relaciones diplomáticas y de acciones de carácter militar.