De un 83%, es el avance general del proyecto.

Los cuatro tanques de almacenamiento de agua del subproyecto 4 del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, ubicados en el barrio Primero de Mayo de Villa del Rosario y en el sector Las Cumbres de Los Patios, alcanzaron el 100% de su ejecución.

El proyecto que se está ejecutando desde el año 2019, busca garantizar el normal suministro de agua potable para los municipios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario cuenta con una inversión de más de $385.163 millones y se espera inaugurar el próximo 30 de junio.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, visitó las obras del proyecto y manifestó que “este es el proyecto más importante en términos de inversión, de impacto social y económico. Los recursos para esta obra son cercanos a los 400 mil millones de pesos gracias a los esfuerzos técnicos y financieros de las entidades participantes”.

La construcción de cada estructura duró entre 45 y 50 días con un equipo de trabajo conformado por profesionales y técnicos especializados. Además, el montaje se desarrolló de acuerdo con los requisitos del reglamento colombiano de construcción sismo resistente y todos los trabajos se realizaron bajo rigurosos lineamientos de bioseguridad y con altos estándares de calidad.