Finalizaron las negociaciones entre el Gobierno Santos y el ELN sin cese al fuego bilateral

    El sexto ciclo de negociaciones de paz en Cuba, entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y ELN, llegó a su fin sin lograr un acuerdo sobre el cese al fuego bilateral

    Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que, en la Habana, Cuba, los equipos negociadores del Gobierno de Juan Manuel Santos, encabezado por Gustavo Bell y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liderado por Pablo Beltrán, no lograron un nuevo acuerdo sobre el cese del fuego bilateral.

    Sin embargo, en este comunicado, se resaltaba la importancia que tienen los diálogos como vía de solución política para dar fin al conflicto armado y se evidenciaron avances importantes en el camino hacia la paz.

    En los últimos días, Pablo Beltrán expuso la disponibilidad del ELN para proseguir con las conversaciones en la búsqueda de una solución que los aproxime a la paz y reiteró que continuarán a la espera de los delegados del Gobierno del presidente electo Iván Duque, para aprobar un séptimo ciclo de negociaciones.

    Del mismo modo, afirmó que también recibieron “mensajes del Gobierno entrante que dicen que están en la disposición de proseguir la mesa”.

    Por su parte, el senador delegado Roy Barreras expresó mediante su cuenta de Twitter, su inconformismo con la decisión final.

    Más noticias nacionales