Clubes, selecciones y deportistas de competencias de primer nivel como el Mundial de Catar 2022, quedan apartados “hasta nuevo aviso”.

Consejo de la FIFA y el Ejecutivo de la UEFA, anunciaron este lunes que todos los clubes y selecciones rusas quedan suspendidas de cualquier competición internacional.

“El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, aseguraron ambos organismos en el comunicado.

Asimismo, en el mundo del automovilismo y el baloncesto también se tomaron medidas en contra de los equipos y jugadores rusos.

Lo anterior se genera, después de la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), con la que exhortó a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos ni bielorrusos”.