En un intento por escapar 120 personas del local y de la policía, la salida del lugar terminó siendo una avalancha humana mortal.
La fiesta clandestina ocurrió en la noche del sábado en Lima, Perú, cuando agentes de la policía llegaron a una discoteca en el distrito Los Olivos. En un intento por evacuar a todas las personas del lugar, de forma ordenada, es que sucedió la avalancha, la cual dejó a 13 personas fallecidas, entre ellas tres agentes.

Aunque vecinos y personas aledañas aseguraron que se usaron gases lacrimógenos dentro del local, la Policía Nacional de Perú confirmó que esto no sucedió, al igual que tampoco fue usada la fuerza.
Además, ratificó que la estampida ocurrió cuando los hombres quisieron salir primero, sin acatar las órdenes de los agentes, quienes iban a evacuar primero a las mujeres.

Lea también: Festival de música en Wuhan, China, genera controversia
Así mismo, hoy se ha dado a conocer que once de las personas fallecidas dieron positivo para COVID-19, al igual que quince de los veinte detenidos, según las pruebas realizadas el domingo.

Lea también: Abogado fue condenado a 25 años de prisión por contagiar a seis mujeres con VIH
Por el momento, se ha determinado y puesto en cuarentena a los contagiados en un complejo de los juegos Panamericanos de Lima 2019, el cual es ahora uno de los más grandes centros de aislamiento en Perú.
También se espera realizar las pruebas de COVID-19 a los agentes que hicieron parte del operativo.