Más de 40 emprendedores participarán del festival, donde darán a conocer su mejor sazón en el plato más santandereano.

Imágenes de tamales y envueltos.

Los mejores productos envueltos en hoja serán expuestos en la Feria de la Hoja, durante este sábado 6 y domingo 7 de noviembre. La comida típica santandereana será la protagonista en esta estrategia para la reactivación económica de Bucaramanga.

La muestra gastronómica se realizará en el barrio La Joya, donde los participantes tendrán un espacio para vender platos santandereanos como tamales, mute, envueltos y cabro, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

“Este festival nace como una alternativa ante el impacto económico que dejó la pandemia y también, con el fin de ayudar a la comunidad de este sector que principalmente hacen comidas con la base de hojas de plátano” informó Esmer Rojas, representante de la Junta de Acción Comunal del barrio La Joya.

Durante el evento, la comunidad podrá disfrutar de presentaciones culturales, juegos, rifas, shows deportivos y mucha comida. Apoyados por la Secretaría de Desarrollo social de Bucaramanga, el evento gastronómico se realizará en la cancha de La Joya, durante el sábado 6 de noviembre de 12:00 p.m a 10:00 p.m. y el domingo 7 de noviembre de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por Silvia León Sisa.