La masiva participación en el Festival de Colonias dejó a miles de comerciantes satisfechos, durante este fin de semana, en el Centro Cultural del Oriente.

La gastronomía y la cultura de las provincias santandereanas se reunieron en un festival lleno de alimentos, recetas, emprendimientos y más productos, que evidenciaron la variedad de la compra y el consumo de la región.

“Tuvimos gente de todo el departamento en el Festival de Colonias. Diferentes representaciones artísticas y gastronómicas. Todos estos espacios sirven para que sigamos reactivando la economía con los respectivos protocolos”, manifestó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Este evento estuvo liderado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, que continúa apostándole al sano esparcimiento de las familias santandereanas.

Cabe resaltar que Bucaramanga es la tercera ciudad con menos desempleo en el país, según estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. A su vez, la capital santandereana es la segunda ciudad con mejor resiliencia epidemiológica por el Covid-19.

Por Silvia León Sisa.