Feminicidios en Santander son consecuencia de la cultura machista

#MeSumoALaIgualdad Únete a la campaña y reduzcamos los índices de violencia contra la mujer en el departamento

Erradicar el machismo ha sido una de las luchas más constantes en la historia y aunque la mujer ha logrado tener una posición de derechos y libertad bastante amplia, hoy en día todavía hay rasgos machistas en la sociedad.

El departamento de Santander no es ajeno a esta situación, pues los constantes casos de feminicidios ocurridos en el departamento, son una clara muestra de la cultura machista que permanece en la región.

Según la Fundación Feminicidios Coombia, en el primer trimestre del 2019, los casos de feminicidio en Santander aumentaron, mientras la cifra nacional disminuyó.

Mientras tanto, otro informe del Observatorio de Feminicidios de Colombia, da cuenta que la cultura del departamento es la traba para el reconocimiento de este delito.

“Los feminicidios ocurridos en Santander, mantienen la marca histórica que la práctica cultural ha señalado desde tiempos inmemoriales. La muerte de cada una de estas mujeres, deja sobre sus cuerpos la huella del ejercicio del dominio y el poder del hombre sobre la mujer

Con la campaña “Masculinidad libre de Machismo” liderada por la Dirección de Mujer, Equidad y Género de la Secretaría de Desarrollo de Santander, se busca sensibilizar frente a las diferentes situaciones que llegan como consecuencia del machismo que aún está presente en el departamento.