28 C
London
lunes, agosto 15, 2022

Feminicidio en el norte de Bucaramanga se habría podido prevenir

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Imagen de referencia 

La víctima había denunciado a su expareja en varias oportunidades, pero no recibió ninguna protección

En el barrio Los Colorados, Marisol Rodríguez Osorio de 28 años fue asesinada por su expareja luego de ser víctima de maltrato, acoso, amenazas y humillaciones durante varios años.

Los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana del pasado lunes, en la carrera 26 con calle 55 en el norte de Bucaramanga, donde Willington Toloza Neira acabó con la vida de Marisol, irrumpiendo en la vivienda en aparente estado de embriaguez, al parecer, le habría propinado tres puñaladas.

La mujer residía con su hermana, otros familiares y su hija de 7 años, quien presenció los hechos violentos proporcionados por su padre. Al parecer, el hombre esperó el momento donde los demás inquilinos se encontraran fuera de la casa.

Según las autoridades, Toloza sostenía un cuchillo cuando peleó con la mujer y la apuñaló, de inmediato Marisol corrió hacia otra vivienda para ocultarse, sin embargo, el hombre llegó al lugar y le proporcionó dos puñaladas más.

Posteriormente cuando un vecino trató de quitarle el cuchillo, Toloza se apuñaló dos veces en el pecho intentando quitarse la vida. Las autoridades llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Local del Norte.

La mujer llegó sin signos vitales, mientras el agresor fue trasladado al Hospital Universitario de Bucaramanga, donde fue intervenido quirúrgicamente. Por el momento, se encuentra bajo la custodia de la Policía Nacional, para luego ser presentado ante un juez de control de garantías.

Según los familiares de la mujer, esta tragedia era anunciada, pues desde los inicios de la relación con Willington, Marisol era maltratada físicamente. Ante esto, la mujer había denunciado al agresor en varias ocasiones, sin embargo, no recibió ninguna protección por parte de la justicia.

“Mi prima había denunciado en tres oportunidades ante las autoridades por violencia intrafamiliar, pero nadie hizo nada para impedir su muerte, ella sabía que en cualquier momento la atacaría de nuevo. Marisol nos contaba los constantes maltratos, abusos, acosos, amenazas y humillaciones que le hacía Willington”, expresó Marta Rodríguez, familiar de la víctima.

Por su parte, expertos en derecho penal consultados por el Canal TRO, advirtieron que la Fiscalía es la entidad encargada de brindar protección a estas víctimas.

“Le corresponde a la Fiscalía solicitar una medida de protección cuando es evidente que viene siendo agredida, que viene siendo maltratada, que viene de un ciclo de violencia”, explicó el abogado penalista, Danilo González.

González agregó que la Fiscalía “no está haciendo un análisis profundo de la problemática que viene sufriendo una mujer”

El presunto homicida podría recibir una pena de entre 20 a 40 años de prisión.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img