“Fase peligrosa” del covid-19 con 150.000 contagios de las últimas horas en todo el mundo

    Fase peligrosa covid-19 150.000 contagios

    Con la cifra de 150.000 contagios de covid-19 en las últimas horas, el Director de la OMS aseguró que la pandemia entró en una “fase peligrosa” por el desconfinamiento

    Preocupantes declaraciones dio el Director General de la Organización Mundial de la Salud, OMS, asegurando que “el mundo entró en una fase peligrosa de propagación del coronavirus” con el desconfinamiento de la ciudadanía en los diferentes países. Estas declaraciones fueron basadas en la cifra record que se registró en las últimas horas, con más de 150.000 personas contagiadas en un solo día en todo el planeta.

    “El virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    El alto funcionario de la salud a nivel mundial, aseguró que la mitad de estos casos fueron reportados en el continente de América, convirtiéndose desde hace varias semanas en el epicentro de la pandemia; de la misma manera confirmó que, la otra mayoría de los infectados se presentaron en el sur de Asia y Oriente medio.

    En medio de las declaraciones Tedros Adhanom, se refirió a las implicaciones emocionales, físicas, laborales, económicas y sociales que genera el confinamiento de las personas, sin embargo, pidió a los Gobiernos de mundo, las organizaciones de la salud y sobre todo las mismas familias, para que mantengan una “vigilancia extrema” de sus acciones cotidianas y así tomar todas las medidas de precaución y bioseguridad para que el covid-19 se siga expandiendo.

    “Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, concluyó el Director de la OMS.