Fase final de la operación libertad y amenaza de golpe de estado en Venezuela

    Venezuela usurpación operación libertad Lopéz Guaidó

    Leopoldo López fue liberado gracias a un indulto de Juan Guaidó quien junto a  una parte de las Fuerzas Armadas, iniciaron la “Operación Libertad”

    Sorpresivamente fue liberado uno de los líderes opositores más importantes de Venezuela, Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario y había sido condenado a 13 años de cárcel.

    Según informó el padre de López, fue liberado gracias a un “indulto presidencial” otorgado por el presidente interino Juan Guaidó; además, para ponerlo en libertad fue necesario el apoyo de una parte de las Fuerzas Armadas, lo que demuestra una fractura en el orden militar del vecino país.

    Leopoldo López y Juan Guaidó hicieron un llamado en horas de la mañana desde la base La Carlota, a los demás militares para que se unan a lo que aseguraron es la primera parte de la “Operación libertad” para lograr el cese de la usurpación.  

    Cabe recordar que Guaidó había convocado a las marchas el primero de mayo, pero por motivos aún no conocidos por la opinión pública, se adelantaron las protestas para el día de hoy, a lo que el Presidente Interino aseguró que “el primero de mayo empezó hoy”.

    El máximo líder de la oposición invitó a los venezolanos a marchar hacia el Palacio de Miraflores para acabar con la usurpación; según informó el oficialismo, lo que se presenta es una amenaza de golpe de estado, Diosdado Cabello hizo un llamado a los seguidores de Maduro a concentrarse a las afueras del Palacio para defender la revolución.

    Entre tanto, Guaidó aseguró en la Plaza Altamira, que “queda claro que las fuerzas militares están con el pueblo y  el golpe de estado lo da Maduro al usurpar Miraflores” y continuó afirmando que “esta es una protesta pacífica”, además de ratificar el llamado a los militares que aún no se han unido, a que se incorporen “a la legítima lucha del pueblo de venezuela” esto aseguró el mandatario en medio de ovaciones de sus seguidores concentrados en la plaza, puntualizando que la “Operación Libertad” comenzó.