“Farolito” El Quijote de la literatura en Santander

Conozca la vida de “Farolito” un reconocido personaje del municipio de Zapatoca

Las cámaras de Oriente Noticias viajaron hasta el hermoso municipio de Zapatoca en Santander, para conocer la historia de Libardo Márquez, más conocido como “Farolito”, una de las personas más reconocidas de la población, que se encarga de distribuir a pie literatura para sus habitantes y turistas.

Esta actividad según “Farolito” busca que a nadie se olvide leer, más con las nuevas tecnologías, la internet y los celulares, que se han apoderado del mundo y desafortunadamente se ha perdido el hábito de leer libros.

Libardo Márquez “Farolito” recorre las calles de Zapatoca en busca de que las personas no pierdan el amor por la literatura; él busco en este oficio su sustento diario y aunque no gana mucho, se siente feliz con la labor que realiza. Los turistas le aconsejan que siga desempeñando esta bonita labor.

Tiene todo tipo de lecturas de ficción, romance, educación y hasta motivadoras de vida, sus clientes son los más complacidos con esta “Quijotesca” y respetada pasión de “Farolito” por la cultura.