Familias de estratos 4, 5 y 6 de la comuna 12 de Bucaramanga aseguran que no tienen nada que comer

La pandemia tocó la economía de los habitantes de los “barrios ricos” de Bucaramanga y dejan ver las dificultades por las que están pasando

La crisis económica que generó la pandemia del Covid-19 fue a nivel mundial, pues está, afectó a toda la población incluso a los estratos más altos de la región.

Un claro ejemplo se vive en la comuna 12 de Bucaramanga, en donde se encuentran estratos 4, 5 y 6, pues alrededor de 300 familias reciben ayudas de mercados, porque no tienen nada para comer.

“En la Alcaldía nos distribuyeron a todas las dependencias de las comunas, nos tocó la 12 e íbamos con la intención de que nos podrían generar ayudas para otros barrios de estratos más bajos. Empezamos el diálogo con los ediles y nos cuentan que habían familias que no tenían que comer”.

Dijo Isabel Cristina Rincón, directora del Imebu

Los barrios que abarcan la comuna 12 en Bucaramanga son; Cabecera del Llano, Sotomayor, Antiguo Campestre, Bolarquí, Mercedes, Puerta del Sol, Conucos, El Jardin, Pan de Azúcar, Los Cedros, Terrazas y la Floresta, allí se encuentran los mejores apartamentos de la ciudad y casas lujosas.

La situación que viven los habitantes los han llevado a dejar la pena y a pedir ayudas, puesto que no obtienen ingresos por la pérdida de sus empleos y el cierre de sus empresas.

“A las personas con mayores afectaciones les da pena hacer pública su situación y por eso la mayoría de los casos ni sus vecinos saben lo que están pasando”.

Dijo un dirigente de la comuna

“Uno trata de sobrevivir con lo que le regalan, pero estoy muy preocupada porque no estoy produciendo nada”.

Dijo Blanca Ramirez, habitante del sector

Esta situación difícil por cuenta de la propagación del coronavirus, ha mostrado que la enfermedad no ve estratificación social, edad, sexo o lugar de residencia. Por esta razón las autoridades piden a la ciudadanía cuidarse y solidarizarse con los más necesitados.