Familiares y compañeros de trabajo piden la liberación de Diego Fernando Lozano, un ingeniero de Ecopetrol secuestrado en Tibú

    Familiares y compañeros de trabajo piden la liberación de Diego Fernando Lozano, un ingeniero de Ecopetrol secuestrado en Tibú

    En casa su esposa y dos hijos esperan la llegada de Diego. Piden intervención de la CICR.

    La familia del ingeniero de petróleos, Diego Fernando Lozano, no aguanta más la incertidumbre de no conocer el paradero y estado de salud de su ser querido. El hombre de 41 años de edad habría sido secuestrado por las disidencias de las FARC, cuando se encontraba adelantando trabajos en Tibú.

    El secuestrado hace parte de la empresa contratista Consultec, de Ecopetrol, y según afirma la entidad laboral, Diego estaba desarrollando sus labores en el pozo petrolero T888 en la vereda M14 de esta población del Catatumbo, cuando fue privado de su libertad.

    “Queremos reiterar nuestro principio fundamental de recurrir a toda las herramientas legales y nuestro esfuerzo constante para preservar la seguridad del ingeniero y de todos nuestros empleados. Por tal motivo, hemos estado en constante comunicación y seguimiento con las autoridades competentes (Gaula, Ministerio de Defensa, Ejército Nacional, autoridades locales y seguridad física de Ecopetrol)” manifestó la empresa Consultec mediante un comunicado a la opinión pública.

    Por su parte, la esposa, Katty Trujillo, manifestó que espera que las autoridades ayuden en el caso de su esposo. “Quiero decirle al grupo que lo tiene en su poder, que Diego, es una persona muy buena que entiendan que él no es jefe o dueño de nada, es un empleado más, fue contratado para cumplir esta función allá. Él es una persona muy pacífica, por favor les pido le respeten la vida”, indicó Trujillo en una entrevista a un medio local.

    La familia y compañeros de trabajo esperan la pronta acción de las autoridades, para que Diego regrese sano y salvo a su hogar.

    Por Silvia León Sisa.